sábado, 24 de octubre de 2015

20 AÑOS DE DISTORSIÓN

Contundente show el ofrecido la noche de ayer por la banda Distorsión, en el Centro Cultural Peruano Alemán, celebrando sus dos décadas de existencia, haciendo “erupcionar” corrosivo y explosivo hard-rock desde la ciudad del Misti. Desde su portentoso arranque con “Aviones Fuera de Control”, “Golpe Divino”  y “El Veneno Te Consume”, temas procedentes de su primer álbum, Aviones Fuera de Control (1997), pasando a alternar canciones de su segunda placa, D-1570-R510-N (2002), entre las que destacó la clásica “Sibemol” así como la presentación de la inédita “Pintando Ideales”, perteneciente a la maqueta R –B - Lados (2000), producción que supuestamente sería la segunda del grupo pero que nunca alcanzaría a ver la luz, hasta el cover de Leuzemia de la "Karacola Subterránea", el cuarteto conformado por Diego Masías (voces o mejor dicho gritos), Miguel Loayza (guitarra), Pablo Masías (bajo) y Coco Herrera (batería) sonó compacto, exhibiendo un sonido macizo y bien cohesionado, notándose a leguas su preparación y horas de ensayo para este evento (aunque vaya uno a saber si en verdad habrían ensayado tanto), aunándose a ello la buena calidad de los equipos que contribuyeron a lucir las bondades de la banda.  
El set-list de los 20 años
La historia de Distorsión se remonta hacia 1995 cuando los hermanos Masías se conocen con Coco Herrera y comienzan a crear sus propios temas que formarían parte del casete debut Aviones Fuera de Control, donde incluirían un cover del tema “Stone”, de sus legendarios coterráneos de Texao.
En 1997 forman parte del compilatorio de Apu Records, Mil Gritos Contra el Tedio,  con la canción “Golpe Divino”. Como lo mencionamos anteriormente, en el 2000, a pesar de tener listo el material y la portada de R-B-Lados, se decidió no lanzar el material en pos de concentrarse en los temas nuevos que serían parte de su nueva producción, que los llevaría  a presentarse en el programa TV Rock de Cucho Peñaloza, ejecutando en vivo “Peleador de Pantalla”. Y en el 2003 son convocados para el disco de tributo a Leuzemia, interpretando “La Karacola Subterránea”, versión con la que el mismísimo Daniel F quedó más que satisfecho.       

Los seguidores de la banda esperan con ansias la aparición de un nuevo álbum que seguramente los músicos sabrán recompensar con creces. Son 20 años de recorrido, que ya han pasado la factura, donde algunas arrugas y “kilitos” demás se dejaron ver en sus integrantes anoche, pero que para nada es síntoma de debilitamiento de la propuesta, sino todo lo contrario, entregándonos una performance notable, donde su experiencia “pesa”.    







No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...