sábado, 26 de marzo de 2016

DREAMS ON BOARD: AÑORANZA ELECTRO

MORNINGS
DREAMS ON BOARD
Surrounding Label (2016)
La añoranza se define como un “sentimiento de pena por la lejanía, la ausencia, la privación o la pérdida de alguien o algo queridos”  y ello es lo que uno experimenta tras la atenta escucha de este nuevo trabajo del productor Diego Meneses Suárez como Dreams On Board, un EP de cinco pistas de gran factura, nuevamente derrochando la elegancia ya exhibida en Whishes pero en esta ocasión añadiéndole una mayor dosis melancolía a su impecable sonido.
Una maraña electrónica en clave melancólica
La ligera resonancia de la orilla del mar y de algunas gaviotas haciendo su aparición por allí, qué mejor señal sonora como prólogo de lo que vamos a disfrutar a lo largo de este bello EP, la ya descrita añoranza, iniciada con los melancólicos teclados de “With You”. Las atrayentes atmósferas íntimas y relajantes de “Mornings” se convierte en una prolongación de lo degustado en Wishes, que junto al anterior track, de rasgos ambient, emanan una peculiar ternura que resulta conmovedora, volviendo mi mente y sentidos a los paisajes sónicos visitados en el Home de Brock Van Wey. La breve pero delicada e intensa “Forever” genera otro momento de requiebro sonoro. En “Elis” sonoridades de percusión  minimalista entrelazándose con un cíclico teclado se encarga de hipnotizarnos con su finísimo sonido. Cierra el EP, la versión de los brasileros de Sentidor del tema  “With You”, suculenta pieza en clave IDM, ciertos aires Jon Hopkins por ahí, despojándonos de las capas de “nostalgia” sonora con las que hemos sido cubiertos para ahora envolvernos con intrigantes synths, loops, beats, y demás artilugios electrónicos  dispuestos a ponernos en trance.
Mornings no es un paso adelante, sino un  gran salto en la música del productor capitalino, un trabajo convincente de principio a fin, bastante estimulante para seguir con atención sus futuras entregas. Por ahora esperamos que este EP sea lanzado en edición física para satisfacción de los que somos coleccionistas de formatos “añejos”.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...