jueves, 8 de junio de 2017

"27 EP"- PEATÓN-Reseña

27 EP
PEATÓN
(2017)
El músico arequipeño, Pablo Pantigozo, colaborador en la banda Fobya y ex Hombre Del Espacio, acaba de lanzar su primera producción en solitario, bajo el nombre Peatón Oficial, donde desarrolla una singular propuesta que sintetiza sus influencias tanto “indie” como electrónicas, plasmadas en un EP de siete piezas, titulado simplemente “27”.
La nostálgica “Feliz Año Nuevo”, inicia la marcha “peatonal” sobre un pavimento electrónico, por donde desfilan ásperos punteos, ráfagas “noise” y hasta oníricas guitarras, siendo quizás el tema que más resume nuestra sentencia inicial sobre la música que realiza Pantigozo. Luego vendrá el sofisticado pop de “Hendidura”, cuya hibrida electrónica ambienta junto a sus ligeros e inquietantes riffs, una gélida tarde minutos antes de la puesta del sol.  
Más sonoridades electrónicas combinándose con distorsiones y una compacta caja de ritmo, que luego se entrelazan con ingenuos y turbios synths, confluyen en la inquieta “Maqueta”, a esta interesante marcha se van agregando guitarras de estética low-fi, tomas ambientales y otras grabaciones ruidosas, haciendo aún más hipnótica su escucha, merced a su yuxtaposición sónica.
La espectral “Mil Años”, goza de interesantes momentos, como al estallar sus guitarras “shoegaze”, surgir arrebatos “noise” o salir expulsados solos de cuerdas a lo Pink Floyd sobre el final de la extensa pieza. Para cerrar, Pantigozo presenta una ondulante guitarra, cuyo rugoso sonido circula en medio de una ambientación frente al mar, con gaviotas incluidas en la descarnada “Se Va”. Así pues, Peatón Oficial transita por diversos senderos sonoros embargados por la nostalgia, que mañana tendremos la oportunidad de apreciar en vivo en el Quinqué, junto a Fobya, Ruidósfera y otras bandas más.       

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...