lunes, 19 de enero de 2015

EPÍLOGO 2014: MENCIONES HONROSAS QUE NOS DEJÓ EL AÑO QUE YA SE FUE (Por dentro y por fuera)

REVISEMOS ALGUNOS ACTOS DEL 2014 QUE SI BIEN NO FUERON PARTE DE NUESTROS RANKINGS VALEN LA PENA DESTACAR.

CHVRCHES
El trío escocés de synth-pop lanzó su álbum debut The Bones Of What You Believe a fines del 2013, precedido por su Recover EP, proponiéndonos electrónica estética y bailable, esculpida finamente por los sintetizadores de Martín Doherty (quien tocaba para Twilight Sad en vivo) e Ian Cook, y liderada por la cándida voz de su simpática vocalista Lauren Maberry, conquistando a medio mundo de la escena independiente, avizorándose para ellos un futuro más que prometedor. 
http://open.spotify.com/album/3Vid4I2pEkZT6AGUZjAIiY
La ternura de  "The Mother We Share", la impetuosa "Recover", las sonoridades cibernéticas de "Gun", los ritmos propulsivos de la portentosa (casi marcial) "Lies" y esa belleza de hipnótica invitación al baile llamada "We Sink", son las piezas más emblemáticas de su disco, que les valió para ser tomados en cuenta dentro de los carteles principales de los festivales "indies" más importantes del mundo como Coachella, Glastonbury, Reading, Primavera Sound, Corona, entre otros. 
Sin duda que el 2014 ha sido el año de la consolidación de los británicos, quienes han dejado a sus seguidores más que satisfechos tras sus recitales y mostrando una fanaticada que va en aumento.  

POR DENTRO
Podemos agregar dentro de la escena nacional, el interesante eclecticismo acústico expuesto por Negra Valencia en su EP Pan con Mango, que sinceramente nos quedó corto y el synth-pop de  Neon Dominik plasmado en su álbum Lightness
http://open.spotify.com/album/43cGCz5OHkMqMDgbLPOvQC
http://open.spotify.com/artist/15JxYQdjUeQZvNKoYXqIAF













POR FUERA
Del extranjero estos álbumes no son fabulosos pero sí nos dejaron propuestas interesantes.

BESTIAL BURDEN
PHARMAKON
Un certero golpe a la sensibilidad, capaz de ocasionar un ataque de nervios, es la enfermiza música que desarrolla Margaret Chardiet, a través de sonidos de máquinas, gritos, arcadas, gemidos. Solo para valientes. 
http://open.spotify.com/album/3HOtmw25fWCfpvAlxl9H8p
POM POM
ARIEL PINK
Por momentos Impredecible, desconcertante, infantil, hay que estar dispuesto a seguirle el "juego" y ser de "mente abierta" para disfrutar del trabajo solista de Marcus Rosenberg.
http://open.spotify.com/album/4UhaqAS8V23KozB3dzLMax
THE LOWLAND HUNDRED
THE LOWLAND HUNDRED
Ambientaciones sombrías, desoladas, a veces claustrofóbicas y en otras ocasiones espaciales son las que se dejan escuchar y sentir a lo largo de este trabajo etéreo de la banda de Gales.
http://open.spotify.com/album/7px05M24culvRmB7M3TKFW
MESHES OF VOICES
JENNY HVAL / SUSANNA
El trabajo colaborativo de estas dos féminas de origen noruego es envolvente, donde nos sumergen a través de sus sugerentes voces y ecléctica música, caracterizada por sus atmósferas oscuras y densas para luego conducirnos hacia parajes más luminosos. 
http://open.spotify.com/album/0RH04RlxSoc0XQGBW5VPRD
  
THE END





No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...