jueves, 22 de enero de 2015

THE DEAD-END ALLEY BAND: ODD STORIES (Reseña)

ODD STORIES
THE DEAD – END ALLEY BAND
Tóxico Records/Inti Records/Nasoni (2014)
Un par de meses atrás los nacionales The Dead-End Alley Band estrenaron su segundo álbum Odd Stories, a través de los siguientes  formatos: digital, cd, vinilo y casete (toda una fascinación audiófila y vintage). Bajo la co-producción del “Chino” Burga, la banda nos sumerge y "ambienta" entre la época alucinógena de la psicodelia de los 60s y 70s, desde su lisérgico arte de portada hasta su sonoridad “descarnada” adrede, lográndose la sensación de estar escuchando una grabación verídica de la época, sino dale una exhaustiva escucha a “Blue At Distance”. Por lo menos ese el concepto artístico que me dejan los limeños con su nueva obra.
Conformados ahora por Sebastián Sánchez-Botta (voz, órgano y piano), Javier Kou (guitarra, bajo y voz), Leonardo Alva (guitarra) y Jaime Díaz (batería), The Dead-end Alley Band, nos entregan ocho piezas de psicodelia hipnótica, pesada y oscura, recreando ambientes pesadillescos como en la inicial “The Nightmare Goes On”, donde sobre la base de unos  golpes de piano emulando el tic tac de un reloj, pareciendo emular sonoridades semejantes a la añeja serie La Dimensión Desconocida y trayéndome  también a la mente el tema “The Carny“ de Nick Cave & The Bad Seeds, se va construyendo toda una marcha psicodélica que va difumándose hacia ambientes misteriosos, girando hacia parajes macabros como la monstruosa voz de ¿Satanás? en “Devil’s Mask” tras unos teclados y guitarras danzarines,  o las cuerdas electroacústicas flotando sobre atmósferas brumosas y crepusculares en “Lost Again”.
Menos siniestras pero igual de delirantes son la instrumental “The Cosmic Cry Out”, cuyos exquisitos punteos bluseros son realmente seductores, así como el punzante bajo de “Distress”, reproduciéndose en ambos temas sonidos realmente extraños y vibrantes que así nomas no encontramos en la actualidad, sencillamente impecables. Mientras que la densa “Silvergreen Theme” derrocha una serie de sonoridades enajenadas, haciendo retornar esas atmósferas enrarecidas en nuestro alucinado viaje a través de estos relatos extraños que encontrarán enfermiza continuidad con la angustiosa y tétrica “Look Away & Fake (A Green Breeze’s Odd Story)” de peculiar interpretación tormentosa.Puntos altos para los músicos y su intachable performance, logrando su objetivo de entregarnos un manjar psicótico, en lo que respecta al trabajo de voces, éstas muestran ciertas limitaciones en los temas más “cromáticos” mientras que en los oscuros sí lucen con eficacia. 
La banda en vivo
Odd Stories se convierte en toda una travesía por parajes de ensoñación bizarra  y lúgubre, para nada accesible, sino que nos reta a encontrarle su encanto conforme vamos escudriñando una a una sus piezas.




Escucha el álbum aquí http://deabperu.bandcamp.com/album/odd-stories


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...