lunes, 16 de julio de 2018

ALOYSIUS ACKER: ROMPE EL ALBA

ALBA
Aloysius Acker
Bifronte Records
El músico, compositor y artista multidisciplinario José Alfredo Rodríguez, nos sorprende con un nuevo EP bajo su alias Aloysius Acker, donde el atractivo de su música ensoñadora y paisajista, esta vez reside en su exploración con el ruido, a lo largo de las cuatro piezas que lo conforman, persistiendo esas imágenes surreales y etéreas que recrean nuestra mente al disfrutar de su escucha.
El registro alza vuelo con la celestial “Pastoruri”, cuyas guitarras atmosféricas de rasgos “noise” nos ofrece un recorrido aéreo por ambientes gélidos como el mencionado, sentenciando la maestría con la que Rodríguez trabaja el ruido. Prosigue “Madreselva” y ese suculento “brebaje”, de etéreos sintetizadores, guitarras electroacústicas, “feedbacks”, distorsiones y “hit-hats” dispuestos a alterar nuestros sentidos. Luego en “Luz de otoño”, sobre la marcha cíclica de una caja de ritmos, desfilan más distorsiones de corte grisáceas y cuerdas procesadas, con los mismos efectos embriagadores con los que hasta ahora hemos experimentado.
Foto: Patricia Saucedo
Finalmente, las frecuencias enrarecidas de “Aurora”, junto a sus guitarras espaciales y místicas ambientaciones, construyen música catártica, dejándonos nuevamente sobre tierra, pero con el alma relajada en medio de tanto ruido majestuoso. Sin duda otro gran trabajo del ex Puna, que dice mucho del esmero, artesanía y pulcritud, con la que el artista labora cada una de sus piezas, que esperamos puedan verse plasmadas prontamente en un trabajo más extenso.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...