lunes, 19 de noviembre de 2018

ECHOES EP : JUAN NOLAG. Reseña

ECHOES EP
JUAN NOLAG
Buh Records
(2018)
Juan Nolag es el seudónimo que utiliza el productor Juancho Esquivel, también tecladista de Catervas, para firmar sus obras sintéticas, cuya “idea principal es transmitir musicalmente las sensaciones, percepciones y experiencias que ocurren en diferentes momentos de la vida de un ser humano”.
Apelando al uso de sintetizadores, para armonizar bellas pistas de corte “synthwave”, Esquivel presenta a través de su EP, el primer episodio de una serie de obras que irá editando y que formarán parte de su proyecto al que denomina "historia de toda una vida".  
Foto: Facebook del músico
Echoes es un trabajo que nos impulsa a deambular por diversos sentimientos, como la nostalgia o la esperanza. Las enigmáticas sonoridades de su tema inicial, sobre tensos teclados y rítmicas secuencias, nos trasladan por dramáticas ambientaciones, de rasgos melancólicos. Más sintetizadores sobrecogedores irrumpen en “Long Journey”, con espaciales percusiones electrónicas, convirtiéndose en una pieza ideal para amasarnos el cerebro, transportarnos hacia la estratosfera y conducirnos hasta un triunfal final.
Más resonancias espaciales atravesando el firmamento se suceden en “The Ocean Around”. Luego la fluida electrónica de “First Breathe”, de sonidos densos, nos introducirá por ambientes más tensos. Finalmente, el retrofuturismo de “Homecoming”, merced a sus líneas de sintetizador, y pads, de rasgos IDM, nos recuerdan a actos como los Boards of Canada.  
Esta primera entrega conceptual de Esquivel, nos deja embelesados, pues su música posee el don hurgar en la memoria nuestros recuerdos de infancia, adolescencia y ahora de “viejos”, ese placer de visitar el pasado, cuando creíamos en la utopía futurista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...