jueves, 15 de noviembre de 2018

“EL PODER DEL SOL”-VERANO DEL 83.

RESEÑA VIDEOCLIP
“EL PODER DEL SOL”
VERANO DEL 83

Los trujillanos de Verano del 83, acaban de lanzar el video de “El poder del sol”, el primer single de su próxima producción que será lanzada en unos meses.
Se trata un simpático clip donde se aprecia a su compositora creando en solitario las líricas del tema, acompañadas por un dibujo, para luego buscar al resto de los integrantes de la banda e iniciar un “peregrinaje” por Otuzco (Provincia de la sierra Liberteña), paralelamente también participan dos féminas quienes representan una relación que pareciera va más allá de la amistad.
La nueva composición de los norteños, resulta fresca y encantadora, pues el sonido protagónico que asume las ensoñadoras cuerdas del ukele a lo largo del tema, resultan acogedores, transportándonos hacia ambientes embargados por la inocencia y el sosiego, exhibiendo sonoridades oscilantes entre el “folk” y el “dream-pop”.
El videoclip fue producido y dirigido por Jairo Rubén Valdivia Cabello-León, mientras que la producción musical estuvo a cargo de Anderson Ponte, quien también se encargará del trabajo del segundo disco que, con tan encantador adelanto, nos deja con la expectativa al tope.
BIO
Conformada por por Miky Bendezú (Guitarra), Hanny Del Castillo (Voz y segunda guitarra), Diana Ruiz “Derc” (Guitarra, Ukelele y voz), Christie Muñoz (Bajo), Carlo André Lozano (Batería) y Alisson Vilela (Teclado), la banda lanzó el año pasado su primer trabajo, “Llévame a Casa”, editado por el sello internacional Emma’s House Records de México.
La carrera de Verano del 83, se inicia el 2011, en su natal Trujillo, por el puro anhelo de crear música simple y hermosa, teniendo su soporte sonoro en las guitarras melódicas de rasgos atmosféricos y ensoñadores, acompañadas por tiernas letras. La banda cataloga a los estilos que desarrolla en su música como “’dream-pop’ y ‘twee pop’ fresco y adolescente”.  Su carismática propuesta, los ha llevado a presentarse en sesiones en vivo para la cadena irlandesa BalconyTV (Sucursal Lima) y ya dos videoclips oficiales han circulado por las redes, como “amigos” y “Llévame a casa”.
Portada del disco tributo a Silvania, donde participa Verano del 83
Entre los sellos que se han visto embelesados por el sonido de Verano del 83, están los nacionales de Trilce Discos, quienes los invitaron a participar en el álbum tributo a Silvania, denominado ‘‘¿Cuánta distancia hay entre tu alma y el sol?’’ a lanzarse próximamente. 
Mientras esperamos el arribo de su segundo álbum para el siguiente año, vamos disfrutando de toda la ternura que nos deja “El poder del sol”, como suculento aperitivo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...