viernes, 14 de noviembre de 2014

UNDERPOP: POPROCK_EN_PERU_VOL.1.2.

El segundo volumen del colectivo UNDERPOP, nave sónica dirigida por Josué Vásquez (Bocanegra, ex Dolores Delirio), PopRock en Perú Vol. 1.2 ofrece a su oyente a través de sus 21 tracks, la oportunidad de disfrutar de los diversos estilos que proponen las bandas que conforman dicha comuna alternativa. Es así que podemos encontrar desde el post-punk expuesto por los arequipeños de Fobya con la existencial "Vida Circus" y Refugio Interior con la sombría "Entre Espinas", pasando por el Techno-pop discotequero de Ensamble, el pop rock de Aura con "Inmensidad" y Entrenieblas -otra participación "characata"- con "Dosis", éste último de clara influencia Héroes del Silencio, el pop sensual y melódico de Natali, el Surf-rock de Efecto Lsd, el punk rock (imposible no compararlos con los Violadores) de El Clan, el hard rock de Efecto Muzak y Estado Naranja, el dark pop de Iniciados y Barneva, aunque éstos con un toque más sintético y siniestro, el cromático pop sintetizado de Innum con "No Quiero Caer" y áun hasta llegar a sonidos latinos como el expuesto por Giovanni Derteano -"de todo como en botica" como dirían nuestras abuelas.
Esta nueva producción de Underpop logra reunir de manera plausible las 3 "B": 1) Bueno, por el sonido del disco y lo bastante aceptable que suenan la mayoría de las bandas; 2) Bonito, por su impecable presentación digipack; y 3) Barato, pues por solo 10 soles puede uno escuchar y disfrutar de 21 canciones más que interesantes, realmente una "ganga", y dice mucho del esfuerzo sincero de sus productores porque  las propuestas de sus representados llegue a la mayor cantidad de público posible.
Nuevamente destacar que este compilado habla por sí solo, de todo el empuje  y pasión con la que están trabajando quienes dirigen Undepop, al presentarnos productos de buena calidad y con una respetable frecuencia (el volumen anterior salió en julio). Desde ya anhelamos la llegada del sucesor de este recopilatorio, y que las bandas aquí reunidas en un futuro cercano puedan comenzar a lanzar álbumes, a fin de poder apreciarlas en su plenitud. 

  





No hay comentarios:

Publicar un comentario

DISCOS PERUANOS DE MEDIO AÑO (No te piques, si no está el tuyo)

DISCOS PERUANOS DE MEDIO AÑO (No te piques, si no está el tuyo) Como es nuestra insana costumbre, salimos con diez días de retraso, ...