sábado, 7 de febrero de 2015

DREAMS ON BOARD: WISHES -Reseña

WISHES
DREAMS ON BOARD
Surrounding Label (2015)
El impecable segundo álbum de Dreams On Board, proyecto electrónico del productor Diego Meneses Suárez (quien lo lanza a través de su propio sello) creo que ha entusiasmado a más de uno en sobremanera de lo que se avecina para este 2015. El viernes pasado se estrenó el vídeo clip oficial de su single "Fly", aumentando en ello en interés por la música del artista.
No es nada exagerado proclamar a Wishes  como uno de los mejores discos de la electrónica hecha en el Perú, pues cada una de sus piezas han sido esculpidas con singular maestría, asimismo luciendo sobriedad y una increíble elegancia, conquistándonos desde el saque con "Floating", cuyos ensayos iniciales de synths minimalistas van generando una marcha  in crescendo que nos atrapará hasta arrojarnos a una hipnótica vorágine de percusiones y sonidos sintéticos de los más deliciosos o esos suculentos arreglos de guitarra acústica en la cálida "City Mood" ofreciéndonos momentos de confort.
Diego Meneses Suárez. Fotografía © Janice Bryson
Aunque el nombre del proyecto nos remite a los grandiosos Boards Of Canada, y podemos encontrarle algunos paralelos entre ambos, como el que Meneses adopte sonoridades IDM en varios surcos del álbum, teniendo en la densa "Dejavu" un ejemplo de ello, a diferencia de los escoceses, especialistas en recrear ambientes gélidos, espectrales y ufológicos, nuestro compatriota concibe atmósferas más intimas y relajantes como en la bella "Marina Sky", la reposada "Fly" (Qué tal caricia para los oídos) o la nostálgica "Wishes", exquisita combinación de sutiles beats y melancólicos teclados, pero el artista nos irá llevando su música también hacia los terrenos del ambient. Destacar además la enigmática "Summertime" cuyas delirantes atmósferas resultan irresistibles.
Whishes merced a su pulcritud, elegancia y finura con la que ha sido elaborada además de su estética sonoridad, se constituye en un disco imprescindible en nuestra colección de obras peruanas, dejando la valla bastante alta para las producciones que le seguirán en el presente año. De las propuestas más acogedoras que he disfrutado de principio a fin en los últimos tiempos.

Disfruta de uno de los mejores discos de electrónica hecho en el Perú aquí http://surroundinglabel.bandcamp.com/album/wishes

Disfruta del vídeo de "Fly" estrenado el viernes pasado