jueves, 29 de marzo de 2018

FORMAS HIPNÓTICAS: IVO- Resena


FORMAS HIPNÓTICAS
IVO
Bifronte Records
Desde la Oroya, Junín, Ives Jhon Ancieta Rojas, bajo el alias de Ivo, nos presenta su nuevo trabajo, el EP Formas Hipnóticas, donde exhibe a través de sus cuatro piezas, una electrónica de compactas sonoridades, desfilando entre ellas rasgos IDM, “Intelligent”, “house”, “ambient”, entre otros expulsados desde su maquinal parafernalia, causando efectos magnéticos en su oyente.
Ancieta, se suma a la interesante lista de innovadores actos sonoros provenientes desde el centro del país, como Xtredan, Miyagi Pitcher, Aníbal Smith y otros más.
Su primer tema, “Sonidos lejanos” bebe de la influencia de la electrónica de finales de los noventas, evocando una combinación entre los The future Sound of London con los Chemical Brothers, y diríamos hasta llegar a Autechre, exhibiendo también un techno de características paisajistas, recreando en nuestra mente veloces visitas a través de la ciudad, además de exótica ambientación, con sonidos de aves que se dejan escuchar de fondo.
Sigue, el ¿autorreferencial?, “Ivo 2” de tendencia “ambient”, cuyos intensos trazos glaciales, lucen impresionantes, brotando envolventes “loops” y percusiones en medio de su oceánica ambientación. En “Vida”, se suceden atractivas sonoridades elásticas, combinándose con sonidos “noise”, hipnóticos “drum pads” y teclados intrigantes. Cierra, “Por siempre (Remix)”, cuyos gélidos metales y voces entrecortadas se convierten en repetitivas secuencias, a lo Daniel Lopatin, para transformarse en una pieza de corte bizarro, esfumándose sin darnos cuenta.
Formas Hipnóticas ofrece aires renovados para nuestra escena electrónica, que esperamos su creador nos presente con prontitud un nuevo acto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...