viernes, 7 de septiembre de 2018

BANDA EN VIVO: POUNDA & NOMODICO.Reseña


BANDA EN VIVO
POUNDA & NOMODICO
Pounda & No Modico/El Movimiento Entertainment
(2018)

El dúo de "hip-hop" experimental, Pounda & NoModico acaba de lanzar a través de las diversas plataformas digitales, su álbum en vivo, simplemente denominado Banda en vivo, un trabajo cuya respectiva edición física fue preparada y distribuida por los propios músicos, en colaboración con El Movimiento Entertainment de Luis Pacora, para el último foro Demoler, evento acaecido en la capital semanas atrás, en un tiraje limitado de 100 discos compactos.

El registro, nos presenta al dúo en su faceta en vivo, donde se convierten en un sexteto, acompañados por DJ Praxis en los tornamesas, César Mendoza en guitarra, Daniel Kaya en el bajo y “El Brujo Drums” en batería, ensayando con estilos que van desde el "ska" ("Fluyo"), pasando por el "dub" (“Tierra"), hasta llegar con coqueteos "hardcore" ("Sonido Bestial").

Si bien se hacen extrañar las exploraciones sonoras de estudio, la banda se las arregla para presentarnos remozadas versiones de sus temas seleccionados para la ocasión. Como por ejemplo en “Bounce”, donde se reducen en revoluciones con respecto a su versión original, pero se mantiene esa agresividad gracias a sus distorsiones, que también se combinan con los etéreos gemidos pregrabados en “Interestelar”, dándonos una idea, de hacia dónde girará el nuevo sonido de P&N, aspecto también que nos dejó entrever Pounda, en una esporádica charla que tuvimos con él.

Otro aspecto que resulta atractivo del plástico es que los furiosos fraseos y "rapeos" de Pounda & NoModico, suenan fiel a sus discos de estudio, dejándonos clara muestra de las destrezas vocales de sus cantantes. Finalmente, estamos ante un disco que presenta a los raperos con un sonido más orgánico, con otra dinámica y en una etapa camino a la metamorfosis sonora, que esperamos podamos ser pronto testigos de sus nuevos experimentos. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...