miércoles, 14 de febrero de 2018

ANIBAL SMITH BROWN: PSICODELIA POR RANCAS


TO EACH THEIR OWN EP
ANIBAL SMITH BROWN
Desde Rancas, Cerro de Pasco, Anibal Smith Brown, es la identidad virtual que asume Aníbal Smith Meza Cajahuamán, para referenciar su pasión bohémica, e inspirado en esta, ir desarrollando en solitario, música insinuante, que transita entre lo minimalista y lo versátil, yendo desde la ejecución de cuerdas hasta los instrumentos sintéticos.
Aníbal acaba de lanzar a través de las diversas plataformas digitales un nuevo EP, To Each Their Own, compuesto por dos actos, el primero electrónico y el segundo de guitarras ensoñadoras, en total cuatro piezas de corte instrumental que, si bien no llegan ni a los once minutos de duración, resultan suficientes para alborotarnos los sentidos, merced a sus sugestivas dosis de sonoridades psicodélicas.
To Each Their Own recorre fugazmente un trayecto donde comulga la intriga, con lo laxante, lo festivo, con lo reflexivo, donde cada ambientación asume su turno sin problemas. Es así que la pieza inicial, “Dominoes”, parte de los teclados enigmáticos y minimalistas hacia la vorágine electrónica, para luego darse maña para acelerar y desacelerar a pesar de su brevedad, y aún dar paso a ritmos “dowtempo”. Luego, “LSD” se convierte en una especie de recreación de las fiestas “house” o “rave”, con sus sugestivos y dancísticos sonidos, en pos del frenesí y la visita a parajes fascinantes. Mientras que “Karu Sisa”, estable un “stand-by” al jolgorio, con su refrescante “dream-pop”, invadido por instantes por delirantes solos de guitarra. Más sonoridades de efectos analgésicos proseguirán con “Hubble”, sus cálidos arpegios y flotantes punteos, se encargan de sedarnos el alma, haciéndonos despegar de lo terrenal. Cuando el disfrute llega a su clímax, nos damos cuenta que el “viaje” concluyó.
Aníbal ha conseguido un prometedor trabajo que esperamos tenga un pronto empalme.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

SEIS ACTOS 2010-2019

Para concluir el año (y nuestra existencia), compartimos los seis artistas que nos dejó el decenio... 6 SAJJRA La obra que Chri...