KALI
EL INFIERNO EN TUS OJOS
Chip-Musik
(2016)
Alfonso
Noriega, el cerebro que está detrás del proyecto electrónico El Otro Infinito,
sigue lanzando producciones por partida doble, este año lo ha hecho con el EP El
Infierno en Tus Ojos, lanzado en abril, y el álbum Kali, editado en enero, ambos trabajos disponibles para libre
descarga, pero ¿Qué de nuevo nos trae Noriega? Pues más ambientes trasnochados,
espectrales y enigmáticos desplazándose sobre una firme amalgama de sonoridades
sintéticas.
Comencemos
con Kali
cuya pista inicial, la inescrutable “Creta”, se asoma de manera ascendentemente
para luego envolvernos con sus sutiles e hipnóticas percusiones, prosigue los
sedantes sonidos saturados de “Sagitario”, por donde transitan ligeros y
sensuales beats, ofreciéndonos sugerentes dosis de electrónica narcótica. Las “limpias”
percusiones, en onda minimalista, de “Spleen” sirven de autopista para que se
deslicen una serie de acogedoras sonoridades noctámbulas, pero todavía más
oscura y misteriosa resulta la enigmática “Kali”. La resonante “Las Horas de Tu Ausencia” crea
sugestivos ambientes espectrales, mientras que en la amenazante “Miércoles de
Ceniza”, una serie de fantasmagóricos y tétricos sonidos se van sucediendo
conforme pasan los minutos. Cerrando con la hibridez semi-industrial de
“Mehires (Kali rework)” y el misterioso remix de “Creta” realizado por
Siam Liam, donde somos capturados por variopintas sonoridades electrónicas
colindantes con el ambient.
Ahora
el turno es para el EP El Infierno en Tus Ojos, que tiene
en “Errático” su punto de partida, cuyas percusiones minimalistas van abriendo espacio para que transite una
sutil pero diligente marcha sintética, los sonidos computarizados y las volátiles
percusiones de “White Abyss” se tornan espaciales, mientras que en “El Infierno
en Tus Ojos (Burning Rework)” y “Bad
Dreams” pese a resultar atrayentes sus oscuros beats, parecieran haber sido
cortados con la misma tijera, cayendo en cierto monotonía. Finalmente los etéreos
teclados y pulsaciones sonoras de “Exterminio”, nos vuelve a sacudir el subconsciente,
logrando una magnifica pieza de cierre.
Si
te gustó el disco de Ghost Culture, debes darle vueltas a estas sombrías producciones
para danzarlas bajo la penumbra. Nuevamente Noriega nos ofrece dos buenos
aportes a nuestra electrónica underground.
No hay comentarios:
Publicar un comentario