VENENO
SEGUNDO
INFINITO
(2016)
Ocho
melódicos temas de fino pop rock bajo una atmósfera post-punk-new wave
embargada por la melancolía, son los que forman parte de este atractivo debut de la
banda integrada por Omar Candela (Voz) Arturo Yaipén (Guitarras) Juan Jiménez
(Batería) y Pedro García (Bajo), contando con la participación de los músicos Jack
Bastante (Violáceo y Líquida), Andrés Abugattas (Olaya Sound System) y Gustavo Neyra en la producción.
Desde
el saque, “Obsesión”, con su sutil “intro” edificada por una atmosférica caja de
ritmos y empalagosos guiños de teclados, seguido por cuerdas orientales, con “chorus”
y “delay” de por medio, nos deja en claro el ambiente post-punk y new wave que
propone la banda, sin pretender sonar “revival” o “vintage”, sino ir construyendo sobre las bases de estas su propio estilo, demostrando a lo largo del disco toda su versatilidad.
“Al Olvido” con sus guitarras y teclados espaciales reproduciendo ambientes dramáticos,
es otra pista que logra hipnotizarnos de inmediato. Nuevamente las cuerdas
asumen un rol protagónico en el tema que da título al álbum, que tras un
comienzo enigmático y ondulante, su curso de torna más volátil.
“Cielo
Azul”, con sus loops y bases electrónicas sobre las que se deslizan cíclicas guitarras,
por momentos me recuerdan a “Orilla” de Dolores Delirio, mutando posteriormente
hacia ambientes impregnados de dramatismo, merced a sus emocionantes teclados.
Otros temas a destacar son la siniestra “Herida”, cuyas lúgubres y reverberantes guitarras nos terminan “hechizando”, además de retorcernos los sentidos, aunque sus altos de marcha resultan pocos convincentes, sus arreglos de cuerdas y marcial percusión crean una atmósfera espeluznante y envolvente, y el romántico pop melódico de “El Otro Lado de Tu Mirada” pone el fin para este sorpresivo trabajo, destacando la labor de Arturo Yaipén, una guitarra como no la escuchaba en años, además de la melodiosa voz de Omar Candela, preciso en la entonación y dándole a cada tema la interpretación necesaria, resaltar también el trabajo de Gustavo Neyra, espectacular en la producción y seguramente el gran culpable de los geniales arreglos de teclados, efectos electrónicos y que este disco suene tan bien, perfilándose como un integrante más de la banda.
Veneno es una grata sorpresa de este 2016, que para nada resulta tóxica, sino reconfortante, no les pierdas la pista a sus creadores.
Otros temas a destacar son la siniestra “Herida”, cuyas lúgubres y reverberantes guitarras nos terminan “hechizando”, además de retorcernos los sentidos, aunque sus altos de marcha resultan pocos convincentes, sus arreglos de cuerdas y marcial percusión crean una atmósfera espeluznante y envolvente, y el romántico pop melódico de “El Otro Lado de Tu Mirada” pone el fin para este sorpresivo trabajo, destacando la labor de Arturo Yaipén, una guitarra como no la escuchaba en años, además de la melodiosa voz de Omar Candela, preciso en la entonación y dándole a cada tema la interpretación necesaria, resaltar también el trabajo de Gustavo Neyra, espectacular en la producción y seguramente el gran culpable de los geniales arreglos de teclados, efectos electrónicos y que este disco suene tan bien, perfilándose como un integrante más de la banda.
Veneno es una grata sorpresa de este 2016, que para nada resulta tóxica, sino reconfortante, no les pierdas la pista a sus creadores.
Qué gusto encontrar buenos contenidos en espacios que realmente aman la música como Tesoros Mundanos.
ResponderEliminarAngelical es un buen tema..promocionen ese.
ResponderEliminar